sábado, 14 de febrero de 2015

ARTRISIS


      
      DT Espacio Escénico


 
“DT Espacio Escénico” es un lugar para exhibir espectáculos con lenguaje mixto y utilización de escenarios no convencionales.
Ahora bien, ¿somos un teatro?
Técnicamente sí.
Realmente “DT Espacio Escénico” somos una sala hospitalaria y muy sugestiva, en la que los espectadores trascienden su función de simples espectadores, para volverse cómplices de una extraña y pintoresca experiencia teatral”
Esto al menos es lo que figura en el programa de mano, de las obras que son interpretadas en ese espacio tan particular.



                                             




                    “Artrisis” 

Y el jueves 12 de febrero, dentro del "IV Ciclo Ellos y ellas bailan solos": “ARTRISIS”, por la compañía “El saco Roto”.
Veamos que dicen en el prospecto de presentación de la obra: “De la mezcla de “arte” y “crisis” surge un nuevo espectáculo de danza-teatro improvisación, donde el espectador, harto de ser un simple observador, colabora en la actuación de forma activa, eligiendo número de bailarines, música, e incluso la temática sobre la cual se improvisará en ese momento. Energía, diversión y movimiento, hacen de cada espectáculo un momento único e irrepetible”.
Accedemos a la sala donde somos recibidos por cuatro jóvenes, las bailarinas, siendo saludados en diferentes idiomas. A continuación se nos pide escribir en una pequeña tarjeta, una frase que tenga que ver con algo “que no hayamos comprendido”. Hecho esto son recogidas. Tras un pequeño dialógo en el que las bailarinas se van relevando mientras ejecutan movimientos corpóreos, comienza la representación.
Con perfecto acoplamiento a la música ejecutada magistralmente con varios instrumentos por Antonio Lorenzo, las cuatro intérpretes dan rienda suelta a la improvisación, en una pieza corta. A continuación y sacando una tarjeta de un bolso con el nombre de la compañía y leerla en voz alta, comienza el baile que se corresponde con lo escrito en la tarjeta.
“Nothing”, “Luego nos vemos”, “33 Rosas” y “Saco la madeja y la vuelvo a liar”, fueron los cuatro números interpretados, en los que se pudo apreciar una envidiable frescura en la ejecución, achacable, según mi criterio, a la juventud y al saber hacer de las intérpretes.
Concluyendo: Un espectáculo fresco y ameno, que aúna sabiamente música y danza, y que nos hizo disfrutar plenamente.
Bailarinas: Esther Apesteguía, Paula Guzmán, Carmen Udías, y Lucile Preat.












No hay comentarios:

Publicar un comentario